El calzado de seguridad en el trabajo es muy importante, ya que, se utiliza para diferentes actividades en el ámbito laboral.
Es un calzado que está diseñado para resguardar y proteger a los trabajadores frente a riesgos a los que pueden estar expuestos en su puesto de trabajo. Para ello, es importante que extremidades como los dedos de los pies, estén siempre bien protegidos. Algunos de los riesgos a los que un trabajador puede estar expuesto en el ámbito de trabajo son:
- La contaminación de agentes químicos.
- Descargas eléctricas
- Las caídas y otros riesgos…
Todo calzado debe cumplir la normativa perteneciente al país.
Cada trabajo dispone de un calzado específico, como por ejemplo; los médicos o los enfermeros que suelen utilizar zuecos sanitarios. Es un tipo de calzado específico, cómodo, antideslizante, antibacterias y con suficiente durabilidad. El calzado sanitario debe estar homologado.
Por otro lado, en el sector hostelero utilizan un calzado antideslizante especifico para su ambiente de trabajo (cocineros, camareros, recepcionistas, entre otros).
En el sector de la industria deben utilizar calzado de protección, hay varias categorías de protección según el trabajo a desempeñar:
- Zapatos antiestáticos, antideslizantes, libres de metal, ignífugos, resistentes al agua, suela antiperforación , etc…
En Bordamar trabajamos con varias marcas del mundo del calzado de seguridad, entre ellas destacan :
Por todas estas razones, Bordamar te ofrece un amplio catálogo calzado laboral para todos los trabajos, también disponible para venta online: