El sector hostelero se moderniza.

En los últimos años se han ido modernizando poco a poco todos los sectores de trabajo.
En este post vamos a hablar del sector hostelero y sus cambios en el vestuario laboral.

Debido a los avances tecnológicos, las formas de comunicación, los materiales nuevos y el consumo, el sector textil también ha sido modificado. Los equipos de protección individual (EPI) ahora son  mucho más seguros y más resistentes, hay mas tejidos transpirables y que buscan la comodidad de quien los lleva.

Cocinero trabajando en la cocina

La hostelería avanza…

Uno de los sectores que más se ha modernizado en este aspecto ha sido la hostelería. Como bien sabemos en este sector hay mucho riesgo de manchas pero también es necesario estar impecable para dar una imagen de higiene y  permitir que la gente confíe en los profesionales que están a su servicio.

Los detalles mejorados en el vestuario para este sector son:

  • Tejidos con un lavado más fácil: ya sabemos que una de las peores cosas de trabajar en la cocina es el olor a comida que se queda impregnado en la ropa, por eso los avances han ido buscando prendas fáciles de lavar con tejidos que tienen propiedades que permiten un secado más rápido sin apenas necesidad de planchado posterior, lo que permite una rápida renovación.
Cocinero en una cocina
Camareros detrás de la barra con ropa de hostelería
  • Transpirabilidad en  los tejidos: como la pauta anterior, cada vez existen más tejidos que permiten una mayor transpiración para evitar que el sudor impregne la ropa. Si se trabaja en el sector hostelero es muy probable que en horas altas de trabajo se sude la gota gorda, por eso es importante que los tejidos de las prendas sean muy transpirables y que además se puedan lavar y secar rápido.
  • Mayor colorido: otra cosa a destacar en la ropa hostelera es el amplio abanico de colores y estampados que se están utilizando. Ya quedan atrás los típicos blancos o negros, a día de hoy cualquier color puede ser la imagen corporativa del establecimiento y lo mismo pasa con los complementos como servilletas, manteles, delantales,etc.
Toallas de colores
  • Más variedad : ya hemos dicho que los colores han cambiado, pues también podemos confirmar que los modelos y patrones han revolucionado el sector hostelero con sus nuevos estilos y formas asimétricas y un renovado patronaje. Ahora es normal entrar en un restaurante y  encontrarte a los camareros vistiendo pantalones denim, camisetas lisas y delantales  de lo  más moderno. Se suele aceptar un toque de informalidad para dar un aire fresco y moderno, de acuerdo con los gustos actuales de los consumidores.
Personas vistiendo ropa de hostelería

Por todas estas razones, Bordamar te ofrece un amplio abanico de vestuario y calzado laboral para hostelería disponible para la venta y personalización online:

¡Visita nuestra sección de hostelería!

Allí encontrarás todo nuestra ropa de trabajo para este sector disponible para la venta y personalización online.